Smartphones

¿Apple no innova? Aquí una respuesta

Es una frase muy copiada en estos días en las redes sociales, después del evento donde Apple, entre otras cosas, presentó su iPhone 6 en dos versiones y el Apple Watch. Se lee a muchos en las redes sociales diciendo que Apple no sorprendió y que ya no innova como con Jobs.

En algo estamos de acuerdo, Apple no es lo mismo sin Jobs. Pero eso no significa que sea malo.

Es importante recordar que Apple ha sido por largo tiempo una empresa rompedora, siempre ha roto los esquemas y sus productos desde el 2001 hasta la actualidad han sido un éxito. Pero siempre tuvieron esos inconvenientes, ese rechazo inicial.

El iPod en 2001 fue un producto extremadamente criticado, ¡e inclusive era un producto caro!. Se anticipaba su fracaso como algo seguro, pero no fue así, todos sabemos la historia del iPod y de iTunes, no sólo cambió la forma como tratamos la música sino que cambió para siempre a toda la industria de la música.

El iPhone en el 2007 fue un producto cuestionado al máximo por no tener teclado (ASI COMO LO LEES, POR NO TENER TECLADO) y porque era extremadamente caro. $500 costaba el teléfono estando en plan y sólo era vendido en USA, todos estaban en contra del producto y los comentarios de la prensa eran lapidarios. El teléfono en esa época no contaba con Apps. Para el 2011 el iPhone se había convertido en el teléfono más vendido del mundo.

El iPad en el 2010 fue quizás el producto más criticado por la gente y la prensa, denominado incluso el iPod gigante. Nadie le encontraba un sentido al tener un aparato tan grande y todas las dudas de portabilidad que se tenían con el mismo. Ahora es el tablet más vendido del mundo y con la cuota de mercado más alta, que bordea el 78%. 

Explico esto porque ya hay comentarios que catalogaron al Apple Watch como un producto que no va a funcionar, que es un fracaso, que es una copia de otros y que es muy caro. Apple recién venderá el producto en el 2015, lo presentado es un prototipo de la empresa. El momento preciso para evaluar su funcionalidad será en 2015 cuando salga a la venta y tengamos una idea más clara de todos los usos que se le puede dar.

Sobre la innovación

Apple sigue en su curva de innovación, pero al ser Apple, la vara de medición se ubica mucho más alto que con el resto de compañías.

En mi criterio la empresa sigue innovando, pero no del lado visual donde todos los usuarios puedan darse cuenta y eso es algo muy importante a destacar. 

Apple está haciendo innovación en su capacidades al desarropar hardware, cada vez los teléfonos son más potentes, con mejores chipsets y son hechos más finos y elegantes. Sigue innovando al seguir llenando de servicios todas las plataformas con las que opera el iPhone, iPad y demás dispositivos. Siguen dándole fuerza a una plataforma que les sigue costando impulsar como el iCloud, ahora lanzaron ApplePay que es una buena puesta en marcha para ver si son por fin el único jugador que logra quedarse con la billetera y también Health, el servicio que permite controlar la salud mediante el smartphone y que ahora se conecta con múltiples hospitales en USA.

Un punto que no se puede dejar atrás es todo lo que Apple ha hecho por su plataforma de aplicaciones y developers, el AppStore. 

En la conferencia de desarrolladores lanzaron un nuevo lenguaje de programación llamado Swift, el cual trabaja con cuatro mil nuevas API'S y con un esquema extremadamente potente para que los desarrolladores tengan más ventajas y puedan desarrollar mejores aplicaciones para los dispositivos Apple. Sin dejar contar que ahora los teléfonos desde el 5S en adelante vienen con procesadores de 64 bits, los mejores en el mercado. Esto sin duda comenzará a ser en un futuro inmediato un gran plus que tendrán los usuarios de iOS, apps mucho mejor diseñadas y con mejores performance.

Hasta donde yo sé, no hay empresa asociada con tecnología trabajando en todo esto como lo hace Apple para poder hacer más grande y de calidad su ecosistema.

Apple por mucho, sigue innovando.

Francisco Limongi H.

5.00 avg. rating (92% score) - 1 vote
Categorías
SmartphonesTecnología