Variados

Prepárate para migrar de Android a iPhone

Muchos de nosotros vivimos constantemente en la necesidad de tener el mejor smartphone y muchas veces lo que hacemos es usar distintos dispositivos para poder llegar al indicado , sin duda que muchos de esos usuarios usaban Android, y al uno cambiar de télefono siempre se enfrenta al mismo problema MIGRAR LOS DATOS DE UN TELÉFONO A OTRO. Nosotros aquí los ayudamos con una guía para traspasar los datos entre los dispositivos.

 

Contactos

 

Si es que tienes tus contactos sincronizados con tu cuenta de Google sin duda que es muy sencillo tener todos tus contactos directo en el iPhone, lo único que tienes que hacer es lo siguiente.

 

  1. Ir a Ajustes -> Correo, Contactos, Calendarios -> Añadir cuenta y escoger Google desde las opciones que se muestran.

  2. Llenamos los datos para iniciar sesión con Gmail.

  3. Una vez que hayamos iniciado sesión saldrá una ventana asi donde simplemente tenemos que seleccionar lo que queremos importar, en este caso, los contactos.

 

IMG_7908

De una forma similar, se puede iniciar sesión en Facebook y Twitter para importar esos contactos.

Existe también una forma de importarlos manualmente, lo que se tiene que hacer es llevar los contactos a un archivo VCF y ese archivo cargarlo al iphone.

 

  1. Abrir la aplicación de contactos en el dispositivo Android, en ajustes de la aplicación se hay una opción de Importar/Exportar, ahí se selecciona Exportar a la tarjeta SD o al almacenamiento.

 

 

People_Android_Impor_Export

 

  1. Una vez hecho esto, copia el archivo creado en la computadora y carga icloud.com en el navegador.
     

  2. Abrir la aplicacion web de contactos en iCloud, dar click en Ajustes y seleccionar “Importar vCard”
     

iCloud_import

 

  1. Una vez hecho esto, iCloud va a sincronizar los contactos automaticamente con el iPhone.

 

Correo

 

Import_mail

 

Por defecto la mayoría de los servicios de correo estan disponibles en el iPhone como son: Gmail, Outlook, Exchange, Yahoo, AOL, pero a su vez se puede configurar otros servidores de correo si es que se tienen los datos necesarios accediendo en “otros”. Al escoger cualquier servicio lo único que se debe hacer es llenar las credenciales y listo.

 

Música

 

Si eres un usuario de Google Play Music, te tenemos buenas noticias, lo unico que tendras que hacer es descargar el app de Google Play Music y automaticamente tendras las mismas canciones que tenias en tu dispositivo Android, sin embargo si es que no eres un usuario de esta plataforma, también hay la opción de transferir localmente tu musica, lo unico que tienes que hacer es lo siguiente:

 

  1. Si tienes una PC Windows lo que debes hacer es conectar tu teléfono y transferir tus canciones al disco de la computadora. Si estas en una Mac primero necesitas bajar este programa y despues si conectamos el teléfono y transferimos las canciones al disco de la Mac.

 

  1. Una vez que se hayan copiado las canciones lo único que se debe hacer es añadir estas canciones a iTunes, simplemente arrastrando las canciones a la ventana de iTunes.

 

  1. Ahora que tenemos las canciones en iTunes conectamos el iPhone y sincronizamos las canciones que queremos al teléfono, y listo !!


 

Fotos

 

Se pueden tener las fotos en la nube usando Dropbox o Google+ Photos, de esta forma las fotos siempre estaran disponibles en todos lados y no ocuparan espacio en tu dispositivo, sin embargo si deseas tener las fotos localmente y transferirlas manualmente lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos.

 

  1. Conectar el teléfono Android a la PC o MAC, dirigirse a la carpeta Camera -> DCIM y copiar todas las fotos que se encuentren ahí en una carpeta de la computadora.

 

  1. Desconecta el telefono Android y conecta el iPhone y abre iTunes.

 

  1. Selecciona tu iPhone y la pestaña para transferir fotos al iPhone.

 

  1. Una vez hecho esto seleccionamos la carpeta donde tenemos las fotos y sincronizamos.

 

iTunes_select_photo

Una vez hecho todo esto, tendremos la información más importante en nuestro nuevo iPhone y estamos listos para disfrutarlo.

 
5.00 avg. rating (92% score) - 1 vote
Categorías
VariadosSmartphones