Apps

La agonía de la WEB

Sin duda el nacimiento del Internet allá por los años 60, cuando se  logró por primera vez enviar datos por una red, revolucionó al mundo, cambio de la forma en que se hacían muchas actividades, se facilitaron muchas tareas y “acercó” al mundo.  El uso del internet ha crecido de forma acelerada ya que en el 2000 apenas 5% de la población tenía acceso a internet, ahora esta cifra asciende al 40%. Sin embargo en los últimos años el uso de la web como tal ha bajado, y a qué se debe esto ? la respuesta se resume en 4 letras APPS.

 

Hace unos años con el surgir de las apps se veía venir un cambio grande, al hacer todo más personalizado y enfocado, es decir un app una tarea, así de simple, sin la necesidad de ingresar una url o buscar el sitio web, esta facilidad y enfoque específico de las aplicaciones las han llevado a ser algo que nos consume muchas horas de nuestros días. Incluso en sus inicios Instagram no contaba con nada de contenido en su web, simplemente tenía unos links para descargar la aplicación.

 

Veamos un pequeño ejemplo del uso de apps que día a día tenemos:

Uno se levanta por la mañana lo primero que hace es revisar si tiene mensajes nuevos (1), posteriormente uno revisa si hay nuevos posts o novedades en las redes sociales, por lo general instagram, twitter y facebook (3), uno después de esto revisa si es que hay novedades deportivas en un app como la de StudioFutbol (4); y así en tan solo pocos minutos se han usado aproximadamente 4 apps, y de esta forma has pasado tu mañana en el internet pero no en la web. Como este hay muchos otros ejemplos.

 

Es esto bueno ? Es esto malo ? esto podrá ser tema de otro escrito por el momento lo que queda claro es que la gran mayoría busca tener su app y estar disponible en las distintas tiendas de aplicaciones.

 

Al final de cuentas, tú qué usas más ?


 

 

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote
Categorías
Apps